Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Mendoza

Urtubey destacó la producción de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la planta de fraccionamiento y un centro de distribución que la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) tiene en la localidad mendocina de San Martín.

Producción vitivinícola en Mendoza
Producción vitivinícola en Mendoza

El gobernador Juan Manuel Urtubey resaltó en Mendoza el trabajo de producción que desarrolla la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), tras visitar la planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad de San Martín.

Urtubey junto al presidente de FeCoVitA, Eduardo Sancho, realizó un recorrido por la nueva planta, que apunta a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros.

Las instalaciones cumplen no sólo con las últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, sino que dan un salto de calidad en sustentabilidad al reducir un 50 % el uso de agua en el proceso productivo. Se han incorporado diversos dispositivos para hacer más eficiente el consumo de vapor, además de iluminación LED de bajo consumo. Tanto la construcción de la nave productiva como el almacén, cuentan con panelería con aislación térmica y sonora.

La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora. Esto la convierte en una de las más modernas del mundo en su tipo.

Acompañaron en la recorrida el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la senadora nacional, Cristina Fiore, el jefe de Fraccionamiento, Douglas Panunzio; el jefe de Logística, Claudio Ccichinelli; y Nicolás Vichi, subgerente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas).

FeCoVitA

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas.

Estos pequeños productores se asociaron en cooperativas para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.