Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Les pidió más participación

Urtubey dialogó sobre temas de actualidad con becarios del Seminario País Federal

Invitado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con participantes del Seminario País Federal, destinado a jóvenes con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional.

Seminario País Federal
Seminario País Federal

El seminario se desarrolla desde 1986 y se lleva a cabo en Buenos Aires con conferencias sobre la realidad política, económica y social de Argentina. Cuando concluye se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.

En sus palabras el Gobernador destacó la importancia de que estos encuentros tengan continuidad, "porque estamos en una fase exponencial en términos de esta dinámica de transformación que está viviendo la sociedad; sentarnos a pensar e imaginar el nuevo formato de participación cívica e institucional, es una aventura enorme". 

"Estamos viviendo la fase de transición más importante que tiene el sistema político desde 1789; desde ahí hasta acá no hubo grandes sorpresas, pero hoy lo que está viviendo el mundo en los últimos 30 años es un gran cambio", indicó. 

Urtubey dijo además que hay que entender la dinámica de transformación permanente que se vive. "Ya no sorprende lo que pasó en Brasil, o hace unos años en Estados Unidos y otros países del mundo, es evidente el colapso del sistema de organización institucional vigente porque nuestro modelo de organización ha cambiado".

"Es por eso que son ustedes los que en la participación cívica van a generar el nuevo formato, con un nuevo modelo democrático de participación más activa", aseguró el mandatario salteño. 

Finalmente argumentó que el gran desafío es encontrar mecanismos "para llevar esa lógica de participación ciudadana a un proceso en el que hagamos esa democracia tanto representativa como participativa", concluyó. 

Esteban Bicarell, presidente de la FURP agradeció el acompañamiento y apoyo del gobernador Urtubey.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.