Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buenos Aires

Urtubey en la presentación del Programa Artesanado Argentino

El programa nacional tiene el objetivo de generar empleo a partir del saber hacer de comunidades originarias y campesinas potenciando oficios artesanales de tradición argentina.

Programa Artesanado
Programa Artesanado

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en el Centro Cultural Kirchner al lanzamiento del Programa Artesanado Argentino, que tiene el objetivo de generar empleo a partir del saber hacer de comunidades originarias y campesinas. El acto fue encabezado por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

La vicepresidenta de la Nación destacó la presencia del mandatario de Salta, quien a su turno resaltó la impronta y el impacto de los artesanos en la provincia y se mostró “muy feliz de estar acompañándolos”.

A través de una gestión territorial, el programa articula las herramientas del Estado teniendo en cuenta toda la cadena de valor, potenciando oficios artesanales de tradición argentina como sector productivo y generador de empleo de calidad.

Participaron en el lanzamiento emprendedores de todo el país, ya que este programa se basa en casos testigo teniendo como premisa que las políticas públicas deben nacer en el territorio. En el caso de Salta, estuvo representada por el emprendimiento Mascareros Campo Durán.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.