Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Foro Argentina exporta

Urtubey instó a sumar tecnología e innovación para modificar la matriz exportadora regional

En el Foro Argentina Exporta el Gobernador destacó la ley de estabilidad normativa y fiscal en la provincia de Salta, que garantiza las mismas reglas de juego en un periodo mínimo de 10 años. Además marcó la necesidad de modificar la matriz exportadora sumando ciencia, tecnología e innovación.

Urtubey en "Argentina exporta"
Urtubey en "Argentina exporta"

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el Foro Argentina Exporta, dentro del bloque denominado Economías Regionales en clave Exportadora.

El mandatario integró este panel junto a los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy y Alberto Weretilneck, de Río Negro. El panel fue moderado por Eduardo Braun.

Una de las consultas de los presentes se refirió a la creación de Pymes exportadoras, a lo que el Gobernador indicó que “en el norte argentino trabajamos para modificar la ecuación de la matriz exportadora, porque prácticamente el 72% de nuestras exportaciones son materia prima y el gran desafío es cómo proveemos ciencia, tecnología e innovación”, sostuvo. 

También se refirió a la cadena productiva exportadora, señalando la necesidad de “trabajar en formación” y puntualizando su enfoque en el área vitivinícola. “Hay que tener una verdadera cantera de exportación, no sólo de vino sino de especialistas en la materia que recorran la Argentina y el mundo”, dijo ante dirigentes y empresarios.

Por otro lado, se refirió a los elementos diferenciadores que ofrece la provincia y como ejemplo mencionó la ley de estabilidad normativa y fiscal. “Cuando vienen a la provincia firmamos que por lo menos durante 10 años, no se modifican las normas fiscales y ambientales”, indicó y destacó la presencia de Prosalta, que con una lógica de agencia estatal no clásica, con la participación del sector público y privado, mejora el funcionamiento del sector.

Por último se pidió a los gobernadores un mensaje para los empresarios Pyme sobre el futuro del país. Urtubey manifestó que “la Argentina debe recuperar confianza; lo que nosotros necesitamos es cambiar sistemas para garantizar previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica, porque el país que viene requiere de un esfuerzo mucho más grande que el de una persona o un sector público”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.