Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Jesús María

Urtubey llamó a garantizar el acceso a los bienes de la cultura a todos los argentinos

El gobernador Urtubey participó en Jesús María del recorrido que realizaron los criadores de caballos peruanos de paso, con quienes recorrió la pista de doma, acompañado por el cantante Jorge Rojas.

Urtubey en Jesús María
Urtubey en Jesús María

En el 54° Festival de Doma y Folklore, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la pista de doma montando un caballo peruano de paso, junto al cantante Jorge Rojas. Urtubey estuvo presente en el festival junto a su esposa Isabel Macedo. 

Durante el recorrido por el predio de doma, el mandatario salteño estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos, Sergio Usandivaras y más de 50 tropillas que estuvieron en escena. 

El público de Jesús María brindó una calurosa bienvenida a los representantes salteños, oportunidad en la que se realizó la tradicional barrida de caballos peruanos de paso. 

Con este desfile dio por finalizada la 54° edición del festival mayor del folclore y doma. 

Luego de la pasada por la pista, en el escenario Martín Fierro el Gobernador hizo entrega de un poncho salteño y una placa de reconocimiento al presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, quien a su vez entregó al gobernador salteño un poncho tradicional del festival. 

"Hay que garantizar el acceso de los bienes de la cultura a todos los argentinos" 

Previo al desfile de tropillas de caballos peruanos, el Gobernador brindó una conferencia de prensa para medios de todo el país. Estuvo acompañado por la intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua. 

Allí manifestó su alegría de poder acompañar a los artistas salteños. "Cada vez están poblando más Jesús María desde hace mucho tiempo; para nosotros es un orgullo y hoy con la presencia de criadores participando en el desfile es mostrar al país las raíces nuestras y lo que significa esto para los salteños". 

"En Salta tenemos la Serenata a Cafayate y otros festivales donde hay una presencia importante de artistas cordobeses, así que tanto en Córdoba como Salta tenemos una cultura similar, con grandes artistas y eventos" sostuvo Urtubey. 

Por último destacó lo que significa el apoyo a la cultura argentina, "habiendo nacido y crecido en una provincia de grandes artistas y cantores es inevitable el fuerte apoyo que nosotros brindamos a la cultura. La enorme virtud que tiene la Argentina es cómo logramos la vinculación de todas las manifestaciones artísticas, hay que garantizar el acceso de los bienes de la cultura a todos los argentinos porque es la construcción de nuestra nacionalidad", concluyó.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Abrazo a la UNSa y anuncio para universidades

Tras las movilizaciones

. El gobierno nacional dio a conocer la propuesta que fuera consensuada con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la asistencia presupuestaria a las universidades, luego de los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios.

NACIONAL
Sesión del Senado Nacional

Llevaron sus haberes a 7 millones

. El sueldo neto de los senadores es de $4,5 millones a cobrar con el salario de mayo que se paga en junio. Los nombres de quiénes votaron a favor y en contra del proyecto.

NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.