Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Provincia de Buenos Aires

Urtubey rindió homenaje al héroe gaucho en la escuela Güemes de Berazategui

En el marco de la difusión nacional de la gesta güemesiana, el Gobierno de Salta donó un busto del General Güemes a una escuela de Berazategui que lleva el nombre del héroe nacional. El Gobernador compartió una jornada con directivos, docentes y alumnos a quienes recordó los valores de unidad nacional e igualdad propuestos por el prócer.

Acto en Berazategui
Acto en Berazategui

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urubey junto a los directivos de la escuela Martín Miguel de Güemes de Berazategui, homenajearon hoy al héroe salteño con el descubrimiento de una escultura realizada por la artista salteña Pilar Velasco, licenciada en Artes Plásticas y donada a la institución por el Gobierno de Salta.

Urtubey fue recibido por la primera directora del primario Gabriela Porcela, por el apoderado legal Marcelo Godoy  y “Yaya”, fundadora de la escuela y quien le puso el nombre del héroe gaucho. Juntos rindieron homenaje al General Güemes en un acto muy emotivo, donde el Gobernador obsequió el busto del héroe salteño y también libros sobre la vida del general y su lucha por la libertad.

“Quiero saludar muy especialmente a cada uno de ustedes”, dijo Urtubey a los niños, niñas y adolescentes, “que están construyendo esa Patria, por la cual este hombre, Martín Miguel de Güemes que ustedes tienen como tutelar de esta institución, dio su vida”, agregando que “es el único general de Argentina que murió en combate”.

Urtubey relató a los alumnos y docentes que hubo que esperar casi 200 años para que Güemes fuese reconocido como padre de la Patria, “porque le tocó escribir una página de nuestra historia, no desde el lugar del poder central, donde la pluma se daba a la tinta y donde se podía escribir la historia de la Argentina. Es su sangre la que ofició de tinta, junto con la de tantos hombres y mujeres de nuestra amada Argentina para que hoy nosotros estemos acá”, enfatizó el mandatario salteño.

“Probablemente alguno diga qué me importa si todo eso pasó hace 200 años”, señaló el Gobernador y siguió: “Esa es la fortaleza que construyó a nuestra amada Argentina. Ese es el recuerdo de grandeza de una Patria, que nosotros le tenemos que dejar a cada uno de ustedes”, y finalizó dirigiéndose a autoridades y docentes: “Sepamos dar las herramientas a estos chicos para que se hagan su futuro”.

Luego del descubrimiento del busto y entrega de libros, un grupo de niños cantó una canción dedicada al Gobernador, para dar cierre al acto.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.