Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Jujuy

Urtubey y Morales presentaron la Copa Norte de Fútbol

El torneo apunta a impulsar el valor social del deporte en ambas provincias. Se disputará entre los campeones de la Copa Jujuy y la Copa Salta y se jugará con partidos de ida y vuelta en ambas provincias. Los encuentros se iniciarán la primera quincena de noviembre.

Salta y Jujuy competirán en la Copa Norte
Salta y Jujuy competirán en la Copa Norte

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Jujuy, Gerardo Morales realizaron el lanzamiento oficial de la Copa Norte reeditando el sentido de la Copa Confraternidad, torneo que se jugaba entre ambas provincias. El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la participación de representantes de la Federación Argentina de Fútbol, Liga Salteña y Federación de Jujuy.

En el acto de lanzamiento Urtubey resaltó el trabajo que desarrollan ambas provincias impulsando el deporte desde las ligas de interior y resaltando el valor social de la práctica deportiva. En este sentido indicó que “la Copa Norte nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra apuesta al deporte, ya que la Copa Salta nos dejó ver a la familia entera en la cancha”.

Destacó el excelente trabajo conjunto realizado durante 12 años con las Ligas de Fútbol del interior y que con idéntico resultado se replicó con otras disciplinas federadas, incluso con el atletismo. "Lo importante para nosotros es que hoy tenemos más chicos que están involucrados en el deporte. Salta y Jujuy muestran el camino a seguir porque las familias volvieron a las canchas de los estadios de ambas provincias, con hinchadas locales y visitantes presenciando un mismo partido", agregó Urtubey.

Finalmente, el mandatario salteño agradeció a su par de Jujuy por la buena iniciativa y el trabajo en conjunto que siempre realizan.

Por su parte el gobernador Morales destacó la importancia de la Copa Norte, ya que con esta iniciativa ambas provincias demuestran un trabajo federal. “Mostramos que entre Salta y Jujuy podemos llevar adelante un torneo con público local y visitante, lo que muchas veces no se puede hacer en el fútbol profesional. La Copa Jujuy y la experiencia de la Copa Salta en lo que será la Copa Norte tienen que ver con esto, con recuperar la familia y el deporte juntos”, expresó.

En otro sentido también señaló que esta no es la primera experiencia conjunta que se pone en marcha entre ambas provincias y resaltó que desde su gestión se replica el modelo salteño en políticas de Seguridad.

Durante la presentación se anunció también que se iniciaron las gestiones con los Gobiernos de Catamarca y Tucumán, además de Salta y Jujuy para lanzar la Super Copa del Noa.

El presidente de la Liga salteña de fútbol Sergio Chibán, agradeció por la invitación para que el futbol de Salta esté representado y lograr la integración del futbol salteño y jujeño. “Es un torneo que como la Copa Argentina, da competencia a todos”, dijo.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Gasoducto

Brasil proveerá el combustible

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

NACIONAL
Parlamento del Norte Grande

El plenario se realizará este viernes

. Este jueves y viernes se llevará a cabo la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande argentino en la ciudad de La Rioja. Allí, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, vicegobernadores y más de 100 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA debatirán problemáticas inherentes a la región.

NACIONAL
En el Noroeste fue donde hubo menos inflación

Se mantiene en dos dígitos

. La inflación de marzo se mantuvo en el orden de los dos dígitos y fue de 11%, con lo que el incremento interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 287,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este viernes.