Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por conciliación obligatoria

UTA suspende medida de fuerza

A raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, la UTA suspendió el paro en el sector de larga distancia previsto para este fin de semana

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios de micros de larga distancia. De esta manera, las medidas de fuerza anunciadas para el próximo fin de semana quedarán sin efecto y los colectivos circularán normalmente.

Jorge Flores, secretario General de la UTA en Salta, participó de las reuniones y remarcó que se acató la conciliación obligatoria, pero de ninguna manera hubo acuerdo con los empresarios.

Dijo que “en esta instancia de diálogo seguirán las negociaciones tendientes a lograr un 30% de aumento salarial retroactivo a abril y una actualización de viáticos”, en el marco de las paritarias que hasta ahora no tuvieron ninguna solución.

Desde el gremio esperan llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias en cuanto a los reclamos de choferes del servicio de larga distancia, cosa que hasta ahora no prosperó.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.