Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Coronavirus

Vizzotti afirmó que "la segunda ola ya es un hecho".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se mostró confiada en alcanzar un acuerdo con la ciudad y la provincia de Buenos Aires para establecer una estrategia de medidas "tempranas, transitorias y localizadas" que establezcan un "esfuerzo concreto" por las próximas tres semanas y así poder vacunar a la mayor cantidad de personas incluidas en los grupos de riesgo.

Buscan acordar las restricciones
Buscan acordar las restricciones

Vizzotti, dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

Existe un "aumento sostenido y acelerado" de los casos de Covid-19, describió.En ese sentido, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

La ministra sostuvo que, con las más de 7 millones de vacunas recibidas y las 2 millones de dosis de la última semana, el esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

Vizzotti destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos" de esta segunda ola, precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis y a más del 50% de los mayores de 80 años.

En ese sentido, aunque aclaró que el criterio de distribución de vacunas sigue siendo el de la proporcionalidad entre las provincias, afirmó que se estudian ajustes que permitan atender situaciones puntuales, como una mayor cantidad de personas con población de riesgo que habiten en un mismo lugar.

La colaboración del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires para llegar a más adultos mayores y esos "ajustes" vienen a responder al pedido de las autoridades porteñas por llegar a una distribución que atienda a esos factores etarios más preponderantes en la Capital.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Son más los que salen que los que ingresan

Números rojos

. En marzo el ingreso de visitantes extranjeros superó el medio millón de turistas, aunque las salidas de residentes al exterior casi duplicaron esa cifra, consolidando un fuerte déficit en el movimiento turístico internacional.

NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).