Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Río Pilcomayo

Zottos gestiona ante Nación ayuda para los afectados por las inundaciones

A través de sendas notas dirigidas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Marcos Peña y Carolina Stanley, respectivamente, el diputado nacional, Andrés Zottos, gestionó la ayuda del Estado Nacional para paliar la situación de las personas que resultaron afectadas por la inundación del río Pilcomayo.

Notas a funcionarios nacionales
Notas a funcionarios nacionales

En el caso del pedido al Jefe de Gabinete, se solicita colaboración con todos aquellos bienes que tenga a su disposición producto del decomiso, cuya titularidad corresponda al Estado Nacional.

Zottos aclara que si bien el gobierno provincial ha extremado los esfuerzos para atender ésta dramática situación, asistiendo y conteniendo a miles de evacuados del Municipio de Santa Victoria Este y zonas aledañas, para minimizar los daños, preservar la vida, la salud y la integridad física de los damnificados, “se entiende que toda ayuda adicional que pueda brindar la Nación resulta imprescindible para paliar las nefastas consecuencias de la catástrofe climática que hoy azota a la provincia de Salta”.

En iguales términos, solicita a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación colaboración con ropa, remedios, mantas, agua potable y todos aquellos bienes que se estime necesario “para paliar la dramática situación por la que atraviesan mis comprovincianos”.

La gestión del legislador nacional se suma al proyecto de Ley por el cual se solicita a la Nación la declaración como zona de desastre y emergencia a la cuenca del río Pilcomayo, presentado el día viernes.

“Vamos a agotar todas las gestiones que resulten necesarias para ayudar a nuestros hermanos afectados por la inclemencia climática, tanto en lo que respecta a asistencia social, como en materia de obras de infraestructura y otras medidas que se desprendan de la actual coyuntura, de manera de articular los esfuerzos que viene desarrollando la Provincia con lo que compete al ámbito de Nación”, afirmó Zottos



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Llega otro aumento del combustible

Del 4 al 6%

. El Gobierno federal iniciará el mes próximo con un nuevo incremento en los surtidores, que partirá de un piso del 4% pero que, según la zona del país, podría saltar por encima del 6%, de acuerdo a estimaciones de distintas cámaras del expendio.