Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.

POLICIALES
La finca está ubicada en el límite con Bolivia

Salvador Mazza

. La Jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal Griselda Nieto rechazó un pedido de pronto despacho y el pedido de subasta pública de la finca “El Aybal” ya que la misma se encuentra decomisada a favor del Estado Nacional por sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal 1 en la causa contra Delfín Reinaldo Castedo y otros sobre asociación ilícita, encubrimiento e infracción Ley 23737.

POLICIALES
Campo Quijano

Ocurrió el 3 de diciembre

. Dos hombres se encuentran detenidos con pedido de prisión preventiva tras un hecho ocurrido el pasado 3 diciembre, cuando embistieron a una mujer, causándole graves lesiones que luego derivaron en su muerte.

POLICIALES
Municipalidad de Rosario de la Frontera

Se llevaron un importante software

. Personas desconocidas habrían ingresado al edificio municipal y sustraído dispositivos de almacenamiento donde se encontraba alojado el software de la Municipalidad. Se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento.

POLICIALES
Uno de los allanamientos

Tráfico

. El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, conformó una Unidad Fiscal integrada por las fiscalías especializadas en delitos económicos complejos y Narcocriminalidad (UDEC y UFINAR) para investigar denuncias a ciertos funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitido el ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas.

POLICIALES
Dos allanamientos se concretaron en Salta

Ciberdelincuencia

. En el marco del operativo Aliados por la Infancia II, se individualizaron 62 objetivos en todo el país país, incluyendo dos en la provincia de Salta. Este martes, se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad, resultando en la detención de una persona. Se incautaron dispositivos informáticos que serán sometidos a análisis.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Narcotráfico

. Se trata de Jorge Adalid Granier Ruiz, capturado en marzo pasado en Brasil, quien se encuentra imputado por haber organizado un transporte de 389 kilos de cocaína descubierto en Rosario en 2020 y por el cual ya fueron condenadas otras cinco personas. De acuerdo con la investigación, el acusado ofrecía el transporte en avionetas de hasta 400 kilos por cargamento.