Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ingresó por la fuerza a una fundación contra las adicciones

A juicio acusado de abusar sexualmente de una excompañera

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 22 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y violación de domicilio, todo en concurso real.

A juicio por abuso sexual
A juicio por abuso sexual

Terminada la investigación, el fiscal penal González Miralpeix, entendió que fue acreditada la existencia del delito endilgado y la responsabilidad penal del imputado, tras la denuncia radicada en julio de 2019 por la víctima, interna en un sitio para recuperarse de adicciones, donde conoció al imputado, también interno y con quien mantuvo una breve relación.

Tanto en la denuncia como en su posterior declaración testimonial, la víctima sostuvo que mientras dormía en su habitación, el acusado ingresó y se acostó encima de ella. La mujer se negó, pero el acusado igualmente la sometió. La denunciante expresó, además, que el imputado ingresó a la habitación con un cuchillo en la mano.

De lo declarado por la denunciante y por personas que trabajan en la Fundación, surgió que al momento de los hechos el acusado estaba fuera de la institución, porque había abandonado el tratamiento y que esa anoche forzó una puerta de ingreso, para luego dirigirse a la habitación de la víctima, quien conforme lo relató, expresó férreamente su oposición a mantener relaciones sexuales, tal cual consta de los relatos referidos.

Además, el resultado del examen médico realizado a la damnificada, indicó que la víctima presentaba lesiones genitales, mientras que el imputado tenía lesiones producidas por la oposición de la mujer.

Lo expuesto, denotó una evidente vulneración de la integridad y libertad sexual de la víctima y del espacio de intimidad y privacidad de la fundación y sus residentes, con derecho a exclusión del imputado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Accidente fatal en el norte

Chocó con su moto contra un poste de alumbrado

. Efectivos de Comisaria 40 de Salvador Mazza y de Criminalística trabajaron sobre ruta nacional 34 para documentar el hecho y establecer la mecánica de un siniestro vial, donde un motociclista perdió la vida.

POLICIALES
Enrique Prado

Más problemas para Prado

. El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, pidió ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de Tartagal, la captura y detención del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, imputado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.