Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Colonia Santa Rosa

Amenazó con un cuchillo a una estudiante para robarle su mochila

El 20 de mayo de 2019 cuando una estudiante salía de un Instituto Terciario, aproximadamente a las 23.30 y junto a unas compañeras caminaba hacia una parada de colectivo en Colonia Santa Rosa, fue sorprendida por Arnaldo Sebastián López, que al grito de “dame todo ya” y cuchillo en mano le quitó la mochila que contenía un celular, seis mil pesos, los papeles de una motocicleta, útiles escolares, pases para viajar y elementos personales.

El juicio se ventiló en Orán
El juicio se ventiló en Orán

El juez Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al juicio de procedimiento abreviado, por lo cual Arnaldo Sebastián López fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma.

El magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por el acusado y que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.

Ordenó, además, el inmediato traslado del joven a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde quedará en calidad de condenado a disposición del Tribunal.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.