Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Protección Ciudadana

Amplio operativo policial en Tres Cerritos

Policías de diferentes áreas de la fuerza realizaron el operativo preventivo “Protección Ciudadana” en barrio Tres Cerritos. Se realizaron controles comerciales, vehiculares y se realizaron entrevistas a vecinos.

Amplio despliegue policial
Amplio despliegue policial

En el marco del fortalecimiento de acciones preventivas y de concientización  que realiza la Policía de Salta en toda la provincia, se realizó el “Operativo Protección Ciudadana” en barrio Tres Cerritos, diagramado y planificado por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.

Participaron del operativo integrado, más de 90 policías de distintas áreas de la fuerza, Demanda Ciudadana, motorizada, caballería, GEIPOP, Infantería, investigaciones, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, y Policía Comunitaria.

En la oportunidad se controlaron 30 comercios, se realizó una clausura y se labraron infracciones. También se controlaron 100 vehículos y se les dio recomendaciones de buenas conductas viales a los conductores.

Por otra parte se hicieron patrullajes inteligentes, en sectores de mayor afluencia de gente, principalmente donde el CCO registró más intervenciones policiales en el último mes.

Entre otras tareas preventivas, efectivos de la Policía Comunitaria, dialogaron con vecinos y comerciantes, sobre distintas problemáticas de la zona, preocupación vecinal, e información que haga al servicio de seguridad del barrio. Cabe destacar que los operativos de “Protección Ciudadana” son trabajaos intensivos, sorpresivos, cuya finalidad es la prevención, y concientización sobre buenas conductas viales y convivencia social.-



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.