Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Boliviano transportaba un millón de pesos sin acreditar su validez legal

Un pasajero de nacionalidad boliviana circulaba en un automóvil con el dinero oculto en una mochila. El efectivo fue secuestrado y el ciudadano quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Dinero sin declarar
Dinero sin declarar

El procedimiento se llevó a cabo ayer cuando personal dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, desplegado en la Sección “28 de Julio”, controló a un automóvil que funcionaba como remís, siendo conducido por un hombre, quien trasladaba a otros dos ciudadanos de nacionalidad boliviana en el asiento trasero.

Los gendarmes registraron las pertenencias de los ocupantes del vehículo y, mediante la utilización del escáner de la Fuerza, detectaron la existencia de unos fajos de billetes de moneda nacional en el interior de una mochila color negro transportada por uno de los pasajeros.

Ante el hecho de encontrarse frente a una presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional (Delitos contra el orden económico y financiero), los funcionarios en conjunto con el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad, procedieron a abrir la mochila en presencia de testigos, contabilizando un total de 1.000.000 pesos.

Los uniformados interiorizaron de los pormenores al Fiscal Auxiliar de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, quien dispuso el decomiso del dinero y que el pasajero involucrado quede supeditado a una causa por el delito a determinar, debido a que no contaba con el aval legal del efectivo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.