Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Quedó detenido

Camionero embistió a una moto y se dio a la fuga

El conductor protagonizó un siniestro vial sobre ruta provincial 30 con una motocicleta donde viajaba un hombre junto a su hija menor de edad. Los embistió y se dio a la fuga. Fue encontrado en un estacionamiento dormitando dentro del camión y se le extrajo sangre para comprobar si se encontraba alcoholizado.

Siniestro vial en Joaquín V. González
Siniestro vial en Joaquín V. González

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Juan Alberto Salazar de 26 años por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga en perjuicio de un motociclista y su hija de 13 años.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 10 de la ruta provincial 30, altura Piquete Cabado, cuando se reportó la presencia de un hombre y una menor tendidos junto a una motocicleta sobre la cinta asfáltica y con visibles lesiones.

Ambos fueron asistidos y la menor trasladada al hospital Materno Infantil de esta ciudad por la gravedad de las lesiones recibidas.

De las tareas realizadas en el lugar, se encontró una pieza del paragolpes de lo que sería un camión. Con estos elementos, el personal policial alertó de la situación e inició una búsqueda del vehículo que habría causado el siniestro.

El camión fue localizado en la playa de estacionamiento de una empresa de la zona y su conductor se encontraba dormitando en el interior.

Gómez Amado solicitó su detención y que además de la revisación médica, se le extrajera sangre para verificar si había consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Tras la imputación, el fiscal solicitó que se mantenga su detención a la espera de los resultados de otras pericias solicitadas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.