Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Rosario de la Frontera

Cazaban especies en peligro de extinción

Personal de la División Policía Rural y Ambiental N° 3 secuestró 3 corzuelas evisceradas en una vivienda del barrio Ramón Abdala.

Corzuelas faenadas
Corzuelas faenadas

En circunstancias que realizaban patrullaje por el barrio citado observaron sobre el techo de una vivienda piezas de algún tipo de animal silvestre.

De entrevista con el propietario de la vivienda autoriza al personal a ingresar a la misma constatando que se trata de piezas evisceradas de animal silvestre de la especie taruca, más conocidas en la zona como corzuelas las que se encuentran en peligro de extinción por lo tanto protegida.

De consulta al magistrado interviniente ordenó se labre al propietario del inmueble acta contravencional por infracción al Art. 91 de la Ley 7135/01 y modificatoria 7914/15 como así el  secuestro de las piezas y posterior decomiso de las mismas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Rubén Méndez

Acusado de incumplir con la Carta Orgánica y malversar caudales públicos

. Así lo establece el decreto de imputación firmado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, quién acusó provisionalmente a Rubén Méndez Salazar, de 57 años, de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor. El jefe comunal se presentó este martes a la audiencia de imputación, asistido por su defensa particular y se abstuvo de declarar. Presentará su declaración por escrito.