Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio abreviado

Condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hija

El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio en Feria Extraordinaria, condenó en un juicio abreviado a V. R. R. a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con un menor de dieciocho años de edad.

Abusó de su propia hija y fue condenado
Abusó de su propia hija y fue condenado

El juez ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria local.

V. R. R. fue condenado por abusar de su hija de 14 años. La denuncia fue presentada por la pareja del acusado, el 22 de junio pasado. La mujer refirió que convivía desde hacía trece años con V. R. R. en el domicilio de sus suegros, lugar del hecho. Manifestó que a fines de abril tomó conocimiento en el Centro de Salud 15 de Castañares que su hija de 14 años tenía un embarazo de 25 semanas. Al consultarle a la menor quién era el padre, la adolescente le expresó: “Creo que es mi papá”. Cuando increpó al acusado, este le respondió: “No sé qué me pasó, fui yo, pero yo no la penetré, ella sigue siendo virgen”. Entonces la mujer decidió radicar la denuncia.

El juez ordenó que se practique examen médico y extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.