Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio abreviado

Condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hija

El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio en Feria Extraordinaria, condenó en un juicio abreviado a V. R. R. a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con un menor de dieciocho años de edad.

Abusó de su propia hija y fue condenado
Abusó de su propia hija y fue condenado

El juez ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria local.

V. R. R. fue condenado por abusar de su hija de 14 años. La denuncia fue presentada por la pareja del acusado, el 22 de junio pasado. La mujer refirió que convivía desde hacía trece años con V. R. R. en el domicilio de sus suegros, lugar del hecho. Manifestó que a fines de abril tomó conocimiento en el Centro de Salud 15 de Castañares que su hija de 14 años tenía un embarazo de 25 semanas. Al consultarle a la menor quién era el padre, la adolescente le expresó: “Creo que es mi papá”. Cuando increpó al acusado, este le respondió: “No sé qué me pasó, fui yo, pero yo no la penetré, ella sigue siendo virgen”. Entonces la mujer decidió radicar la denuncia.

El juez ordenó que se practique examen médico y extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
A la cárcel 9 años por homicidio

Ocurrió en febrero de este año

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado, condenó a Rodrigo Isaías Méndez, de 21 años, a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en perjuicio de Emanuel Rojas.

POLICIALES
Otro sacerdote detenido por abuso sexual

Se trata de Horacio Chauque Perales

. En un allanamiento que se realizó el lunes, fue detenido por orden de la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, el sacerdote Horacio Chauque Perales.