Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La víctima es menor de edad

Condenado a ocho años de prisión por abusar de su hermana

A ocho años de prisión fue condenado A. A. F. D (21) por abusar de su hermana T. N. F. D., que tenía 14 años al momento del hecho. La denuncia fue presentada por la madre de ambos cuando la mujer se enteró de lo que había pasado en su casa, un mediodía, mientras ella estaba ausente.

Abuso infantil
Abuso infantil

La denunciante refirió que una mañana de agosto de 2019 recibió una llamada telefónica del colegio adonde asiste su hija T. N. F. D. para que concurriera de manera urgente al establecimiento. Al llegar la recibió la directora y le comunicó que su hija había contado que había sido abusada por su hermano A. A. F. D. y que el hecho habría ocurrido hacía alrededor de un año.

Al ser consultada por su madre, la menor le manifestó que el abuso había sucedido un mediodía, cuando estaba en el baño a punto de bañarse. En la casa solo estaban ella y el imputado. En ese momento A. A. F. D. le tocó la puerta del baño para que le alcanzara el gel, ella abrió para decirle que el pote no estaba adentro y entonces él la empujó hacia adentro y la sometió sexualmente.

La menor expresó que en ese momento no supo qué hacer, se bañó y guardó silencio. Un año después, en medio de un ataque de llanto, le contó a una amiga en el colegio lo que le había pasado.

La víctima contó además que en otra oportunidad, luego del primer abuso, aprovechando otra ocasión en que ambos se encontraban solos en casa, el imputado la obligó a masturbarlo.

A. A. F. D. fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia con una menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia con una menor de 18 años en perjuicio de T. N. F. D.

El juicio se llevó a cabo en la Sala VII, presidido por la jueza María Livia Carabajal.

En el fallo, se revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada contra el imputado por el delito de robo simple agravado y se unificó ambas condenas en la pena única de ocho años de prisión efectiva.

Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.