Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Reincidente

Condenado a prisión por lesionar a su pareja tras arrastrarla con el auto

A ocho meses de prisión efectiva fue condenado un hombre de 57 años por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Condenado a prisión por violencia de género
Condenado a prisión por violencia de género

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena impuesta anteriormente al acusado y unificó ambas penas en el monto de un año y dos meses de prisión efectiva.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La denunciante refirió que se encontraba en la vía pública con su pareja –el imputado- y comenzaron a discutir. Él se subió a su auto y ella se acercó a la puerta del acompañante y sujetó la manija para seguir hablando. En ese momento el acusado arrancó el vehículo sin darle tiempo para soltarse. El sujeto arrastró a la damnificada por varios metros.

La denunciante manifestó que a pesar de saber que la estaba lastimando, él no detuvo la marcha. Producto de las lesiones producidas en rodillas, pies, codos y manos, la mujer fue derivada al Hospital San Bernardo.  

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.