Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Abusó de su cuñada

Condenado por abuso sexual de una menor de edad

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. I. V. (31) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El condenado seguirá en libertad debido a la modalidad de la pena impuesta y deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y comunicar cualquier cambio de domicilio al tribunal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; prohibición de acercamiento a la menor damnificada tanto en su domicilio como en los lugares que ella frecuente habitualmente; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto telefónico o por cualquier medio electrónico con la damnificada; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia, por el tiempo que este indique y presentar las respectivas constancias; someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta. Todo con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.

Finalmente, la jueza ordenó la extracción de material genético al condenado  por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El imputado era novio de la hermana de la víctima. El 21 de diciembre de 2013, la menor damnificada, de 12 años de edad, se levantó de la cama llorando y le dijo a su madre que J. I. V. se había presentado en su habitación y había intentado abusar de ella. La denunciante relató que el imputado solía dormir con su otra hija (hermana mayor de la víctima) en una habitación ubicada al fondo de la propiedad. La mujer agregó que fue inmediatamente a reclamarle a su yerno lo sucedido y lo encontró bajo los efectos del alcohol y de sustancias prohibidas.

La menor manifestó que cuando J. I. V. se hizo presente en su cuarto, se acostó en su cama y pretendió mantener relaciones sexuales con ella, pero se marchó ante su negativa y resistencia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Los médicos lograron salvar la vida del herido

Habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas

. Un hombre fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado domingo en Misión La Loma. Allí, en el marco de una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas, el acusado atacó a la víctima por atrás y le provocó numerosas lesiones que pusieron en riesgo su vida.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Ocurrió el miércoles

. Este viernes se concretó la audiencia de imputación a dos hombres detenidos por el homicidio de Rodrigo Rojas, ocurrido la madrugada del pasado miércoles. Uno está acusado de ser el autor del hecho y el otro de ser encubridor. Al momento de la detención de los sospechosos, se encontraron plantas de marihuana, por lo que dio intervención a la Fiscalía correspondiente.