Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasará 4 años en prisión

Condenado por atacar ferozmente a su novia

Con asistencia del Ministerio Público de la Defensa, un joven fue condenado a 4 años de prisión tras haber atacado salvajemente a su novia, a quien sometió a una relación tormentosa durante años. La familia de la víctima destacó la asistencia brindada por la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1, Sonia Chirife.

Violencia de género
Violencia de género

La Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1, Sonia Chirife, asistió jurídicamente a una joven víctima de violencia de género y logró una condena de 4 años de prisión para el agresor. El Tribunal de Juicio también recomendó a las autoridades del servicio penitenciario proporcionar al violento tratamiento psicológico en razón de su peligrosidad.

Este viernes, luego de escuchar la sentencia, la familia de la joven agradeció a Chirife su intervención y destacó la asistencia recibida “más allá del estricto cumplimiento de su trabajo”, pues –según dijeron- la defensora especializada “se puso a nuestra disposición en todo momento y nos brindó contención a toda hora durante estos meses tan difíciles”.

La víctima aún realiza distintos tratamientos médicos para superar las secuelas físicas y psicológicas que dejaron las agresiones de la que fue objeto.

Ella concurrió a la Defensoría para Víctimas de Violencia Familiar y de Género, luego de que quien fuera su novio la golpeara en el rostro y la arrojara al pavimento desde una motocicleta en movimiento poniendo en riesgo su vida.

La caída y el golpe le produjeron problemas cerebrales y auditivos de los que todavía se recupera.

En su denuncia y en entrevistas sucesivas, la chica contó que su novio se había vuelto un obsesivo que la perseguía a todos lados. “Hasta cuando ella estaba en casa con nosotros, él la obligaba a mandarle fotos y videos para comprobar que no le estuviera mintiendo”, relataron las mujeres de su familia.

Sobre el día de la violenta agresión, la joven relató que ella debía asistir a una entrevista de trabajo. Él dijo que la llevaría en su moto, pero a poco andar cambió el rumbo. Ella entonces le preguntó a donde se dirigían y le recordó que para ella era importante llegar a destino. Él se enojó, la golpeó en la cara y la arrojó del vehículo en movimiento.

Según consta en el Expediente, el agresor fue juzgado por “Lesiones graves calificadas por el género y la relación de pareja y lesiones leves y resistencia a la autoridad”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.