Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Estando ebrio chocó y provocó una muerte

Condenado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Alberto José Palma (26) a la pena de tres de años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir por siete años.

Ocurrió en la Ruta nacional 68
Ocurrió en la Ruta nacional 68

El imputado fue encontrado autor responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por el estado de embriaguez.

La jueza ordenó la retención de la licencia de conducir del imputado y le impuso las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas, con apercibimiento de ley; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento por su adicción al alcohol, previo examen que acredite su necesidad y eficacia.

Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho por el cual resultó condenado Palma ocurrió el 14 de diciembre de 2017, alrededor de las 6, en la Ruta Nacional 68. El automóvil que conducía el imputado invadió el carril contrario e impactó de frente con el vehículo en el que circulaba la víctima, Nelson Gustavo Boselli, provocando su vuelco. El damnificado quedó atrapado en el interior, con lesiones de consideración.

Boselli falleció por paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico y traumatismo cardíaco grave.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Rosario de la Frontera

Coronavirus

. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, requirió juicio contra un camionero jujeño que incumplió con la normativa sanitaria vigente ante la situación de pandemia y descendió de su camión en esa ciudad, sin protección alguna y se comportó hostil con el personal policial actuante.

POLICIALES
Detenciones y secuestro de evidencias

Se hacían pasar por policías

. Una Importante investigación permitió desarticular una organización delictiva involucrada en al menos dos causas de delitos contra la propiedad, actuaban bajo la modalidad atracadores y falsos policías. Nueve personas detenidas y secuestro de armas de fuego, autos y elementos de prueba para la causa.

POLICIALES
Imagen ilustrativa

Serán imputados cuando cumplan la cuarentena

. Están acusados de una tentativa de homicidio ocurrida en el mes de abril en barrio Santa Cecilia. Por el hecho hay una mujer detenida días atrás y este miércoles se produjo la detención de dos hermanos que eran intensamente buscados. Serán imputados cuando cumplan la cuarentena correspondiente por haberse trasladado a otra provincia.

POLICIALES
Uno de los operativos

La nueva vía para el contrabando

. Efectivos de la Unidad Regional 5 secuestraron hojas de coca y cigarrillos a conductores de dos vehículos que transportaban esta mercadería sin la documentación reglamentaria. Se labraron las infracciones correspondientes.