Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Estando ebrio chocó y provocó una muerte

Condenado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Alberto José Palma (26) a la pena de tres de años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir por siete años.

Ocurrió en la Ruta nacional 68
Ocurrió en la Ruta nacional 68

El imputado fue encontrado autor responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por el estado de embriaguez.

La jueza ordenó la retención de la licencia de conducir del imputado y le impuso las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas, con apercibimiento de ley; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento por su adicción al alcohol, previo examen que acredite su necesidad y eficacia.

Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho por el cual resultó condenado Palma ocurrió el 14 de diciembre de 2017, alrededor de las 6, en la Ruta Nacional 68. El automóvil que conducía el imputado invadió el carril contrario e impactó de frente con el vehículo en el que circulaba la víctima, Nelson Gustavo Boselli, provocando su vuelco. El damnificado quedó atrapado en el interior, con lesiones de consideración.

Boselli falleció por paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico y traumatismo cardíaco grave.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.