Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio abreviado para 3 personas

Condenados a cinco años de prisión por asaltar a empleados de Lusal

Tres hombres fueron condenados en juicio abreviado por un hecho ocurrido en enero de este año en barrio Sarmiento, zona Oeste de la ciudad de Salta. Los acusados, portando un arma blanca, asaltaron a dos operarios de la empresa que prestaban servicio y le sustrajeron diversos elementos. Causaron además daños en el vehículo.

La unidad con daños tras el asalto
La unidad con daños tras el asalto

El fiscal penal 1, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Emanuel Rodrigo Menacho, Maximiliano Cachi y Esteban Gabriel Rodríguez, imputados por el delito de robo doblemente calificado por cometerse en poblado y en banda y por el uso de arma.

El hecho ocurrió el pasado 21 de enero en barrio Sarmiento, cuando dos operarios de la empresa Lusal prestaban servicio en avenida Los Pájaros. Cuando uno de los trabajadores se encontraba en las alturas, observó que aparecieron desconocidos y portando un arma blanca, asaltaron a su compañero y provocaron daños en el vehículo de la empresa.

La identificación de los tres acusados fue posible a partir del testimonio de los damnificados y vecinos y el análisis de cámaras de seguridad, entre otras medidas.

La jueza interina Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.