Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

“Maraña” y “Nano” a la cárcel

Condenaron a los autores del violento asalto a una vinoteca

En juicio abreviado el juez, Pablo Farah, condenó a Cristian Emanuel Domínguez a la pena de 5 años y 3 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez. También condenó a Mauricio Nicolás Heredia a la pena de 5 años, le revocó la condicionalidad de una pena impuesta en una causa anterior y unificó la condena en 7 años de prisión efectiva.

El delito se cometió en julio de 2020
El delito se cometió en julio de 2020

En julio de 2020, Cristian Emanuel Domínguez y Mauricio Nicolás Heredia, fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y arma blanca.

De las tareas de investigación, que contaron con el trabajo del personal del sector 3B, a cargo del comisario Chaile Maldonado y de la División de Robos y Hurtos, bajo la responsabilidad del comisario Oscar Chocobar; quedó acreditado que los imputados Cristian Emanuel Domínguez, alias “Maraña”, de 28 años, y Mauricio Nicolás Heredia, alias “Nano”, de 29, se dirigieron el sábado 18 de julio, a las 21, al local comercial “Cru Vinoteca”, ubicado en Avenida Arenales al 2900. Llegaron a bordo de dos motos.

Uno de los acusados ingresó al local y pidió información sobre promociones de cerveza. Luego sacó un cuchillo de sus prendas y redujo al empleado. En ese instante, ingresó el segundo, quien con un arma de fuego intimidó tanto a clientes como al personal de local y sustrajo de la caja registradora la suma de $7900 en efectivo y tres teléfonos celulares.

Una vez que cometieron el ilícito, ambos escaparon a bordo de una de las motos y dejaron la segunda en el lugar del hecho.

A través de la investigación y posteriores allanamientos, se logró la identificación de los causantes, su detención y el secuestro de elementos que los vinculan a la causa. Entre otros, les secuestraron los teléfonos que pertenecían al local y las vestimentas utilizadas por uno de ellos y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del negocio.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.