Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio Abreviado

Condenaron a los dos sujetos que atacaron la casa del presidente de Juventud Antoniana

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria fueron condenados dos sujetos que en marzo de este año atacaron la casa del presidente de Juventud Antoniana.

Violencia en el fútbol
Violencia en el fútbol

El juez Martín Fernando Pérez le impuso a Gustavo Gabriel Puntano la pena de un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, daños y portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real. En tanto que Javier Gonzalo Pérez fue condenado también a un año y seis meses de prisión en suspenso por amenazas agravadas por el uso de armas y daños, en concurso real.

Ambos sujetos permanecerán en libertad por la modalidad de la pena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.

Para conservar la prisión condicional deberán cumplir durante dos años las reglas de conducta que les enumeró el juez. Entre ellas, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia contra el damnificado y su grupo familiar; prohibición de acercarse a ellos, a sus domicilios, lugares de trabajo o de concurrencia habitual en un radio de 300 metros; abstenerse de establecer contacto con los damnificados; realizar tratamiento psicológico por su agresividad previo diagnóstico de un profesional sobre su necesidad, modalidad y eficacia, y presentar las constancias correspondientes; realizar tratamiento por sus adicciones en caso que un profesional determine su necesidad y acreditar el inicio en un plazo de veinte días, entre otras obligaciones.

El 31 de marzo pasado, alrededor de las 1.10 de la madrugada, los dos imputados atacaron la casa del presidente del club Juventud Antoniana, ubicado en la calle San Luis al 1300. El damnificado llamó al Sistema de Emergencia 911 para comunicar que había escuchado el sonido de disparos frente a su domicilio. Al salir, pudo percibir el olor a pólvora y advirtió roturas en los dos vehículos de la familia.

En las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar quedó registrado el accionar de los dos individuos, que además de efectuar disparos contra la propiedad lanzaron piedras sobre la camioneta del denunciante y el auto de su hija.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.