Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El caso ocurrió en la iglesia ortodoxa

Confirman una condena por un abuso sexual en perjuicio de un menor ocurrido dentro de una iglesia

La Sala IV del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia condenatoria dictada en marzo del año pasado contra Luis Miguel Girón por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real, en perjuicio de un menor (7).

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

El imputado fue condenado por el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, a la pena de cinco años de prisión efectiva. El magistrado también hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada por la actoría civil y condenó a Girón al pago de un millón de pesos a la familia del menor damnificado.
Miguel Ángel Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016 en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.