Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Esta vez de desarrollaron en Orán y Güemes

Continúan los operativos Protección Ciudadana en toda la provincia

La Policía continúa fortaleciendo la presencia en los distintos puntos de la provincia, ayer se desplegaron operativos en las ciudades de Oran y General Güemes, reforzando los patrullajes activos, controles vehiculares y de comercios, se demoraron a 79 personas en su mayoría por distintas contravenciones, en un trabajo coordinado con las distintas áreas operativas y de investigación.

Operativo de seguridad
Operativo de seguridad

Los operativos se desplegaron en barrios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal en lo que respecta el norte provincial, en tanto en General Güemes se trabajó en los barrios Naranjito, Obrero, El cruce, Cooperativa, 17 de agosto, San Antonio, Villa Tranquila y 1° de Mayo.

Más de 250 efectivos de distintas áreas operativas de la Policía reforzaron las tareas preventivas, con patrullajes inteligentes, controles vehiculares, control de comercios, identificación de personas e intensificaron el trabajo de policía de proximidad con los operadores comunitarios que entregaron folletería y entrevistas puerta a puerta con el fin de recabar inquietudes y de esta forma generar estrategias en materia de seguridad. 

Se demoraron 79 personas, uno por delito, una por estupefacientes y el resto por diversas contravenciones en la vía pública.

También se controlaron alrededor de 1700 vehículos entre automóviles y motocicletas, se labraron infracciones por distintos incumplimientos a normativas vigentes y se retuvieron 53 motocicletas. Por otro lado, se controlaron locales comerciales por expendió de bebidas alcohólicas. 

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.