Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tienen 25 y 22 años

Cuatro años de prisión para dos mujeres por venta de estupefacientes

En un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías 8, dos mujeres recibieron penas de prisión efectiva como coautoras del delito de comercialización de estupefacientes.

Penal de mujeres
Penal de mujeres

La jueza Claudia Puertas condenó a Sandra Margarita López (25) y a Érica Yohana Pachao (22) a cuatro años de prisión efectiva más multa. En el caso de la segunda, ordenó su inmediata detención en la sala de audiencias y su traslado a la Alcaidía General.

En el mismo fallo, Jonatan Alberto Aguirre Pacho (29) fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional como partícipe secundario del delito de comercialización de estupefacientes. En su caso, la jueza ordenó la inmediata libertad del imputado y dictó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; obligación de adoptar oficio, arte, profesión o industria; realizar tratamiento contra sus adicciones y presentar las constancias que acrediten su inicio y evolución.

La causa se inició en abril de 2022, a partir de denuncias registradas en la página web del Ministerio Público. En ellas se daba cuenta de que una mujer llamada Érica y un hombre llamado Beto vendían drogas en una casa de barrio San Justo.  

Una vez iniciada la investigación, vecinos señalaron que en el inmueble residía la familia Aguirre- Pachao y que algunos de sus miembros se dedicaban a comercializar sustancias prohibidas. Luego se logró determinar que la propiedad tenía doble acceso y doble numeración, y que el otro domicilio asignado correspondería a barrio Sanidad 2.

A partir de las tareas de vigilancia se constató que diferentes personas llegaban hasta el lugar e intercambiaban dinero por pequeños envoltorios con sustancia amarillenta granulada.

Posteriormente se llevó a cabo el allanamiento de los domicilios en cuestión. Durante el procedimiento se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos de corte y acondicionamiento de las sustancias para su comercialización, celulares y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita.
 


 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.