Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Cuatro mujeres de una familia que comercializaban droga irán a la cárcel

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condeno a María Eugenia Michel (36) a la pena de siete años de prisión efectiva, y la declaró reincidente atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

Condenadas por venta de drogas
Condenadas por venta de drogas

Por su parte, Beatriz Fernanda Michel (30), Gladys Marcelina Mamani (53), y Mariela Rocío Bruno (22), fueron condenadas a la pena de seis años y medio de prisión efectiva. Mariela fue detenida al finalizar la audiencia. 

Las acusadas fueron consideradas autoras material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos o más personas y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas.

Una hermana de las condenadas Michel una joven de 26 años, fue absuelta por no haberse formulado acusación fiscal en su contra durante los alegatos. Otra mujer de 42 años fue absuelta por aplicación del beneficio de la duda “in dubio pro reo”. Ambas venían requeridas por el mismo delito que las condenadas.


El hecho por el cual fueron juzgadas, se inició por una denuncia anónima en la página web de la división de Drogas Peligrosas, en la que se advirtió a las autoridades de la actividad ilícita de las acusadas, que residían en el barrio Chatarrero o Juan Pablo II de la ciudad de Orán. Ellas formaban parte de una banda delictual organizada que se dedicaban a fraccionar y comercializar cocaína y marihuana. Los domicilios estaban ubicados a una distancia de 50 metros en adyacencias a la cancha del barrio, formando un negocio familiar compuesto por parientes y amistades cercanas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Palomo

Dijo que le anticipó que robaría una camioneta y que usaría un cuchillo

. Se reanudó hoy en el Salón de Grandes Juicios la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. La jornada se inició con la declaración de amigos y compañeros del menor L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), quien fue sobreseído por inimputabilidad luego de haber sido imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

POLICIALES
Siniestro fatal en ruta provincial 5

Pichanal

. Durante la madrugada de hoy, la Policía trabajo en ruta provincial N° 5 cerca de paraje La Estrella donde un automóvil con dos ocupantes sufrió un siniestro vial en el que perdió la vida el conductor del rodado. El acompañante sufrió lesiones leves.