Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Juicio por el femicidio de Paola Álvarez

Declararon amigos de Zambrani y familiares de la víctima

Con la declaración de cinco testigos continuó la audiencia de debate seguida contra Santiago Alfredo Zambrani (36) por homicidio doblemente calificado en perjuicio de Paola Mariana Álvarez.

Instancia del juicio
Instancia del juicio

El juicio se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios, con tribunal colegiado conformado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales).
En la causa también están imputados los padres Santiago A. Zambrani, Amelia Inés Huergo (60) y Alfredo Francisco Zambrani (60), acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.
Hoy declararon una hermana y una tía de la víctima, dos amigos de Santiago Zambrani y una compañera de trabajo de Amelia Huergo.
La primera testigo, amiga del imputado por homicidio doblemente calificado, contó -entre otras cosas- que conoció a Paola Álvarez cuando Santiago se la presentó y que en una oportunidad salió a bailar con ellos. Manifestó que, a su parecer, Zambrani estaba enamorado de Paola pero no era correspondido. Señaló que el imputado siempre fue bueno y respetuoso con ella, y que nunca le vio actitudes violentas. También comentó que en varias oportunidades salió a pasear en auto con Santiago y que solían ir la zona de La Caldera, la Virgen del Cerro, el camino de cornisa a Jujuy o el dique Cabra Corral.
La tía de Paola Álvarez contó que conocía a Santiago Zambrani porque su sobrina se lo había presentado. Dijo que ella hablaba de él como amigo y que nunca mencionó que fueran pareja. Afirmó que salió a bailar con ellos un par de veces y pudo observar que el trato que se daban era de amigos. También manifestó que se notaba que Zambrani estaba interesado en mantener una relación con Paola porque la mensajeaba con mucha frecuencia.
La testigo también contó acerca de unos mensajes intimidatorios que había recibido Paola en su celular. Desde un número desconocido le decían que sabían dónde vivía, que se cuidara ella y que cuidara a su hija. La testigo dijo que recordaba la fecha exacta del suceso, 29 de abril de 2017, porque era su cumpleaños y habían ido a bailar con Paola. Cuando ella le preguntó a su sobrina quién le enviaba los mensajes, ella le respondió que quizás era Santiago que estaba bromeando porque en ese momento se encontraban distanciados a raíz de una pelea.
El 6 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.