Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Dijo que sufrió una falla mecánica

Declaró el conductor del siniestro vial en avenida ExCombatientes

José Luis Gómez Yazbek de 52 años fue imputado por el homicidio culposo de Miguel Jorge Christian Baudin Molina, a quien embistió con su camioneta el pasado viernes sobre avenida ExCombatientes de Malvinas, provocando su fallecimiento. El Juzgado de Garantías 6 le concedió la libertad.

SIniestro fatal
SIniestro fatal

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, imputó a José Luis Gómez Yazbek por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor en perjuicio de Miguel Jorge Christian Baudin Molina.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3800, cuando la camioneta guiada por Gómez Yazbek circulaba por el carril Sur – Norte y por razones que se tratan de establecer, se cruzó al carril contrario y embistió en forma frontal a la motocicleta que guiaba Baudin Molina con sentido Norte – Sur.

La víctima falleció en el lugar y el conductor fue demorado. La fiscal penal en turno, María Luján Sodero Calvet, solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención bajo la modalidad domiciliaria, en atención a que se trata de un paciente oncológico avanzado y la jueza interina Claudia Puertas, le otorgó la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un abogado particular y en su declaración, atribuyó el siniestro a una falla mecánica de su camioneta.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a conocer cómo se produjo el hecho, tales como análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, recepción de testimonios y pericias criminalísticas y accidentológicas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La inspección ocular de la semana pasada

Caso Luján Peñalva

. Este martes se cumplió con la ampliación de declaración testimonial de una mujer que llamó al Servicio de Emergencias 911, en 2012, pero que luego rectificó su declaración. La jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, ordenó la aprehensión de la testigo y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, ante la posible comisión del delito de falso testimonio.

POLICIALES
Abuso sexual

Conmoción en Orán

. El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dictó la prisión preventiva de un hombre de 43 años, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo la misma unidad de acción.