Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Cintia Fernández

Declaró la madre de la víctima y pidió justicia

Ana del Valle Fernández declaró ayer ante el Tribunal de la Sala IV e hizo un pormenorizado detalle de lo ocurrido el día que encontró el cuerpo de su hija y se refirió en extenso sobre su vida, sus actividades y lo que conocía sobre la relación que mantenía con Condorí.

El juicio por el crimen de Cintia
El juicio por el crimen de Cintia

Durante la segunda jornada del juicio que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández, la primera testigo citada fue su madre, Ana del Valle Fernández, quien declaró en forma extensa y pidió justicia para su hija.

Fernández dijo que vio a Cintia por última vez el 26 de Abril de 2011 y que luego le envió mensajes que ésta no le respondió, por lo que el día 3 de Mayo se dirigió al departamento de Parque La Vega, donde tras abrir la puerta con sus llaves, encontró a la joven sin vida en su dormitorio.

Se refirió a la relación que las unía, a las características físicas y de personalidad de su hija y aseguró que nunca dejó de asistirla económicamente y que siempre tuvo vigente la obra social, desmintiendo lo que había dicho el día anterior el único acusado.

Respecto a Condorí, la mujer dijo que ella sabía que era amigo de su hija e incluso que previo a que Cintia se mude al departamento, varias veces se negó a atenderlo y le habría manifestado que “era cargoso y la molestaba”.

Luego reveló que cuando el imputado se ofreció para ayudar a pintar el departamento para que la joven se mude, ella le prestó su juego de llaves por unos días para que tuviera acceso.

“Cintia estaba muy influenciada, se distanció de sus amistades e incluso noté un distanciamiento hacia mi persona… nunca la vi tan vulnerable…” sostuvo Ana Fernández.

Luego hizo hincapié en que tras encontrar sin vida a su hija, llamó a Condorí y éste ante la noticia, se comportó frío y nunca sintió que la haya acompañado en su dolor.

El segundo testigo fue Raúl Marcelo Puca, amigo de la joven que también estuvo imputado en la causa, quien se refirió al vínculo que mantenía con Cintia y dijo no conocer a Condorí, sólo que ésta le había referido que conoció a una persona que trabajaba en “la Brigada”

La ronda de testimoniales continuó hasta la tarde, con la declaración de tíos de la víctima que acompañaron a su madre el día del hallazgo del cuerpo y se exhibió un video captado por personal policial de las primeras tareas realizadas en el departamento, para lo cual se desalojó la sala.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
El crimen del docente

Crimen en B° Autódromo

. Un joven de 20 años fue detenido por personal de la División Homicidios de Salta en la provincia de Jujuy en el marco de la investigación que se sigue por el homicidio de Sergio Orlando Llanes. Será imputado en las próximas horas.

POLICIALES
Un calvario que duró 24 años

Pasará 12 años en prisión

. n hombre de 68 años fue condenado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja desde que tenía 8 años y hasta que cumplió 32. Será registrado en Banco de Datos Genéticos.

POLICIALES
Tragedia y condena

Tragedia en la ruta 34

. La conductora que causó un siniestro vial en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo, hoy fue condenada a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación. Deberá someterse a tratamiento multidisciplinario.

POLICIALES
El hecho estaría resuelto

Ocurrió en zona este

. Ángel Federico y Sergio Oscar Arias fueron imputados ayer por el homicidio de Jesús Ricardo Navarro. El hecho ocurrió el 11 de Mayo en la zona Este de la ciudad, cuando la víctima resultó herido con un arma blanca en un confuso episodio y falleció días después en el hospital San Bernardo, donde permanecía internado.