Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Dijo ser víctima de violencia de género

Declaró la mujer acusada del homicidio de su pareja

Ángela Beatriz Saravia solicitó declarar ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio y admitió haber lesionado a Luis Leonardo López con un cuchillo cuando mantenían una pelea. Dijo que no era su intención quitarle la vida y sostuvo que era víctima de violencia de género. Un efectivo policial que prestó declaración, remarcó las distintas versiones que dio del hecho al iniciar la investigación y sus contradicciones.

Juicio contra Ángela Saravia
Juicio contra Ángela Saravia

Durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra Ángela Beatriz Saravia, imputada por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja en perjuicio de Luis Leonardo López, se recibió la declaración de un efectivo policial que intervino en la investigación inicialmente y se refirió a las distintas versiones que brindó la mujer sobre el hecho donde su pareja había resultado lesionado y las contradicciones en las que incurría.

Luego, a través de sus abogados defensores, la acusada solicitó declarar ante los jueces María Livia Carabajal, Paola Marocco y Francisco Mascarello.

Saravia relató su versión de lo ocurrido el 17 de diciembre de 2018 en el domicilio de Samuel Quevedo al 2600 de la ciudad de Salta y sostuvo que en circunstancias en que mantenía una pelea con su pareja, a quien caracterizó como violento y consumidor de alcohol y sustancias prohibidas, tomó un cuchillo de casa y lo lesionó en la zona torácica en forma accidental.

Dijo que al darse cuenta de la herida, tomó a su hija y salió a buscar ayuda y que López le solicitó que dijera que el había sido víctima de “un grupo de changos” y que no contara la verdad.

Al momento de responder preguntas, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, indagó sobre los hechos de violencia que refería con su pareja e insistió en las contradicciones en las que incurrió sobre lo sucedido.

Para la jornada de este miércoles, se encuentran citados cinco testigos, entre los que se cuenta uno de identidad reservada.

Está previsto que la audiencia culmine el próximo martes 3 de noviembre.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.