Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Rellenaban tubos de gnc con estupefacientes

Desbaratan banda que triangulaba el abastecimiento de drogas en Córdoba, Santa Fe y Salta

Las tareas investigativas a lo largo de cuatro meses derivaron en el allanamiento de nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) y en la detención de cuatro miembros de la red delictiva.

Droga en tubos de GNC
Droga en tubos de GNC

El 27 de enero, Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario incautó 32 kilos 85 gramos de cocaína dentro del tubo de gnc de un automóvil Fiat Cronos. A raíz de este hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, profundizó la investigación sobre el posible traslado recurrente de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

A lo largo de cuatro meses, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” en coordinación con otras Unidades de la Fuerza, descubrieron el funcionamiento de una banda narcocriminal dedicada al abastecimiento de droga desde la provincia de Salta hacia Córdoba y Santa Fe.

En los últimos días, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) en donde el hallazgo más importante fue el de un vehículo que contenía 5 kilos 275 gramos de cocaína dentro de un tubo de gnc, el cual se logró detectar con colaboración de escáner perteneciente a AFIP-DGA.

Además se efectuó la detención de cuatro miembros de esa red delictiva, en donde uno de ellos debía cumplir prisión domiciliaria en el marco de otra causa de estupefacientes.

Como resultado de las inspecciones se decomisaron: dinero en efectivo (12.540 dólares, 391.090 pesos argentinos y 230 pesos bolivianos), armas (dos rifles, una escopeta y un revólver), 83 gramos de cocaína, cinco vehículos, una moto, dispositivos tecnológicos (17 celulares, dos computadoras, tres cámaras fotográficas, filmadora, chips y otros elementos) y documentación de interés para la causa.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.