Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Cuerpo calcinado en Orán

Desmienten que el único imputado haya confesado

Así lo confirmó la fiscal penal Claudia Carreras, quien aclaró que Juan Carlos Tejerina Ortega, imputado por el homicidio criminis causa de una persona que aún está sin identificar, se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación. Asimismo, ratificó que sus prendas de vestir no presentaban rastros de sangre.

Fiscal Claudia Carreras
Fiscal Claudia Carreras

Carreras, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, aclaró ante declaraciones periodísticas del Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, respecto a la causa que investiga por el hallazgo de un cuerpo calcinado en inmediaciones de la ruta 50, que “el único imputado se abstuvo de declarar durante la imputación en sede fiscal”.

Asimismo, sostuvo que durante los allanamientos realizados el fin de semana pasado, se secuestraron, entre otros elementos, cámaras de seguridad que existían en el playón, cuyo análisis se considera de suma importancia para la investigación. La fiscal espera que el Juzgado de Garantías interviniente se expida ante su solicitud para que sean revisadas dichas grabaciones a la brevedad.

Otro aspecto que Carreras consideró prudente aclarar es que se realizaron pruebas de luminol en las prendas de vestir del imputado, las cuales no revelaron presencia de sangre. Respecto a la identidad de la víctima, la fiscal explicó que aún no ha sido posible su individualización pese a que se dieron todas las directivas pertinentes para lograrlo. Remarcó que la investigación sigue su curso y no se descarta ninguna hipótesis.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.