Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tartagal

Detenidos por robar productos químicos

En el marco de los operativos de control que realizan los efectivos de la Policía Rural y Ambiental en las rutas del norte salteño dos personas fueron detenidas acusadas de sustraer productos químicos de una finca cercana a la localidad de Coronel Cornejo y en inmediaciones del paraje Padre Lozano secuestraron un arma de fuego.

Procedimiento de la policía rural
Procedimiento de la policía rural

El primer procedimiento se desarrolló el domingo por lan oche en inmediaciones de la ruta nacional 34, altura de la Finca San José de Pocoy, a 5 kilómetros de la localidad de Coronel Cornejo a cargo de los efectivos de la Policía Rural y Ambiental de la ciudad de Tartagal. 

Pasada las 21 cuando los efectivos patrullaban por inmediaciones de la finca de mención interceptaron un automóvil Chevrolet Classic con tres ocupantes, uno de ellos al notar la presencia policial descendió del rodado y se dio a la fuga, quedando los compañeros en el lugar. Luego de realizar el control correspondiente observaron que en el interior del baúl llevaban ocho bidones con productos químicos y siete cajas con fungicidas de los cuales no pudieron justificar su procedencia, por lo que procedieron al secuestro de los mismos y a la detención de estos hombres de 24 y 35 años.

Al realizar averiguaciones en torno al hecho se pudo establecer que el encargado de la finca había notado el faltante de esos productos, radicando denuncia por la sustracción, expresando que uno de los detenidos sería empleado de la empresa que realiza fumigaciones. 

Continuando con el operativo, en horas de la madrugada sobre ruta provincial 53 distante a 5 km del Paraje Padre Lozano los efectivos visualizaron a un hombre portando un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia  policial emprendió una veloz carrera hacia los matorrales arrojando en su huida el arma tipo rifle Calibre 22, precediendo al secuestro del mismo.

Cabe destacar que estos operativos se desarrollan en el marco de los operativos de protección ciudadana a los fines de contrarrestar los diferentes hechos delictivos que atenten contra el medio ambiente y que generalmente se suscitan en zonas rurales.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.