Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Cafayate

Detienen a otras cuatro personas por el abuso sexual en banda

En el marco de la investigación que se lleva adelante por un hecho de abuso sexual en perjuicio de un hombre, ocurrido en la ciudad de Cafayate, este viernes se detuvo a otras cuatro personas y fueron imputadas en calidad de coautores. Se solicitó prisión preventiva para los seis acusados.

Abuso en banda en Cafayate
Abuso en banda en Cafayate

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, informó que personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia, se trasladó a la ciudad de Cafayate y procedió a la detención de cuatro personas vinculadas al abuso sexual perpetrado en perjuicio de un adulto con capacidad jurídica restringida que investiga.  

Estos cuatro hombres, mayores de edad, fueron imputados la tarde de este viernes en esa ciudad como coautores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes y se abstuvieron de declarar.

Por el hecho ya hay dos personas detenidas y se pudo imputar a uno de ellos, debido a que el otro acusado se encuentra cumpliendo aislamiento en relación a la situación sanitaria existente y será imputado oportunamente.

En la acusación provisoria, Flores Toranzos señala que las seis personas que intervienen en el acto delictivo registrado en un video que se hizo público, colaboran con sus conductas a concretar la vulneración de la integridad sexual de la víctima y es por ello que los considera coautores.

Para los seis involucrados en el hecho, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se disponga la prisión preventiva.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.