Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Procedimiento en el macro centro

Detuvieron a ocho policías presuntamente vinculados con drogas

La fiscal penal 5, Gabriela Buabse, informó que las detenciones se realizaron en el marco de una investigación preexistente en esa unidad fiscal, la cual tenía como eje central el accionar de policías de la Drogas Peligrosas del Sector 5, de los cuales 8 se encuentran detenidos, como así también una mujer y su hijo.

Fiscal Gabriela Buabse
Fiscal Gabriela Buabse

La fiscal aclaró que el procedimiento de detención, en las inmediaciones de las calles Olavarría y San Juan, no se trató de un procedimiento casual, sino de una serie de medidas judiciales ya previstas, de las cuales tomó intervención el juzgado de garantías 2, a cargo del juez, Ignacio Colombo.

Buabse explicó que junto a la detención de los policías, quienes se encuentran incomunicados, se realizaron dos allanamientos, como así también sesecuestraron drogas, celulares y otros elementos probatorios importantes para la causa.

Al margen de la detención de los efectivos, pertenecientes al Sector 5 de la División de Drogas Peligrosas, también se logró la detención de una mujer y su hijo, quienes fueron arrestados en el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Alta Tensión, desde donde se secuestraron, al menos, 82 pipas de estupefacientes.

“Por el momento es todo lo que podemos informar, ya que todavía hay medidas de prueba pendientes”, sostuvo la fiscal, quien agregó que mañana la fiscalía tiene previsto llevar adelante las imputaciones penales correspondientes.

En vista del tenor de las investigaciones, y dado que los detenidos fueron efectivos de la policía provincial, Buabse explicóque para llevar adelante estas pesquisas se solicitó la intervención de efectivos de la Delegación local de la Policía Federal.

“Entendemos que se trata de un hecho de gravedad, debido a la involucración de policías en el hecho, no obstante, la fiscalía cree prudente mantener la reserva sobre las actuaciones hasta que se cumplimenten otras medidas”, explicó.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.