Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Finalizó el juicio para 7 imputados

Dos condenados y cinco absueltos por el abuso de una menor

Finalizó el juicio contra 7 personas acusadas de haber abusado sexualmente de una menor en barrio Ampliación San Isidro. Germán Esteban Lavayén cumplirá 7 años de prisión efectiva, Jeremías Gutiérrez fue declarado penalmente responsable y los otros 5 acusados fueron absueltos en forma lisa y llana.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Tras los alegatos de las partes, hoy se conoció el veredicto de la Sala VI del Tribunal de Juicio para las 7 personas acusadas del abuso sexual de una menor de 14 años de edad en Enero de 2014 en una cancha del barrio Ampliación San Isidro mientras participaban de una reunión con ingesta alcohólica.

En el fallo, los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, condenaron a Esteban Lavayén, “Toti” a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Jeremías Hernán Gutiérrez, “Jere” (menor al momento de los hechos) fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores.

Franco Matías Carrasco Armas, Jorge Alberto Aguilera, Nicolás Alberto Maldonado, Federico Emanuel Singh y José Antonio Fernández fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó durante los alegatos la imposición de la pena de 13 años de prisión efectiva para Lavayén, la declaración de responsabilidad para Gutiérrez y la absolución de los otros cinco imputados.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.