Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

No puede salir de la Provincia

Exintendente de Moldes imputado por la justicia

El juez de Garantías de Quinta Nominación, Héctor Martínez notificó a Osvaldo Darío García de la prohibición de salir de la Provincia y el país mientras dure el proceso donde está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración, estafa (en un número indeterminado de hechos), todo en concurso real.

Exintendente imputado
Exintendente imputado

El juez resolvió no hacer lugar al pedido formulado por la Fiscal Penal de Delitos Económicos de detención de García, pero ordenó medidas sustitutivas. Entre estas (además de la prohibición de cruzar los límites provinciales), se encuentra la obligación de entregar en el tribunal su documentación de viaje y la obligación de presentarse lunes de por medio en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos. 


También García fue notificado del requerimiento de elevación de la causa a juicio, debiendo presentarse ante el Tribunal para su identificación patronímica para el requerimiento de la planilla prontuarial.

El pedido fiscal se hizo en el mismo escrito de requerimiento de juicio. El juez Martínez sostuvo que “independientemente de la amenaza de una pena que sea de cumplimiento efectivo, las alegaciones de la Sra. Fiscal para requerir el encierro cautelar se presentan genéricas y parecieran obedecer únicamente a aquella circunstancia”. Y recordó que este extremo “ya se encontraba presente al iniciarse la investigación; no comprendiéndose –ante la falta de indicación de algún dato que permita sostener con razonabilidad que al presente variaron las circunstancias y, en consecuencia, resulta imperativa la privación de la libertad- que entonces, en ese primer momento, cuando comenzó la representante del órgano acusador a colectar los datos para formular su acusación no la requiriera, y si a la fecha”.

También sostuvo el juez que la fiscal no señaló dato alguno que “permita presumir una conducta evasiva en torno al proceso por parte del Sr. García”. 

En la causa se le trabó al imputado una cautelar por $ 1.259.422,96.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.