Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay al menos 11 damnificados

Falso gestor detenido por estafar a desempleados

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó a un hombre por el delito de estafas reiteradas en concurso real. En diez de los once hechos que se le adjudican, los estafados estaban desempleados. En el restante, el perjuicio fue para una institución escolar cuyo director abonó por tareas de mantenimiento que el acusado nunca realizó. Actuaba bajo identidades falsas y pedía documentación personal para otras gestiones.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El fiscal penal Leandro Flores imputó a Juan Normando Rodríguez por estafas reiteradas (once hechos), todo en concurso real, después de reunir elementos probatorios sobre las maniobras ardidosas mediante las cuales aparentó ser parte del Programa Plan Argentina Trabaja y engañó al Director de la escuela Dr. Arturo Illia, al expresarle que si le entregaba una suma de dinero determinada realizaría trabajos de mantenimiento en el establecimiento educativo. Según consta en el decreto de imputación, el acusado actuó a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado, mientras que el damnificado entregó la suma de $ 1.800 y perjudicó económicamente a la institución”.

Mediante las mismas maniobras ardidosas, Rodríguez (de quien se confirmó que operaba con al menos tres identidades diferentes), expresó que pertenecía al plan Argentina Trabaja e hizo incurrir en error a diez personas más al expresarles que si le entregaban la suma de $300 cada una, les conseguiría un trabajo. Las víctimas realizaron la disposición patrimonial solicitada, con la clara consecuencia económica.

Según consta en el decreto de imputación, “los interesados debían hacer entrega de fotocopias de documento de identidad, CUIL y una suma de $300 (trescientos pesos) para el estampillado, como así el acusado expresó tener contacto en el IPV y que también podía agilizar los trámites para la obtención de una vivienda”. En dos casos por lo menos, los denunciantes entregaron dinero y documentación personal para la supuesta gestión que Rodríguez iba a realizar ante el Instituto Provincial de la Vivienda. Además, a otro de los denunciantes solicitó $1200, para retirar un televisor que un hijo le mandaría desde Tierra del Fuego, pero que nunca le entregó. +

Durante la audiencia de imputación, Rodríguez se negó a declarar y su defensa ofreció reparar el daño causado. La Fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención del imputado al Juzgado de Garantías 3.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.