Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Mientras un grupo protesta enSalta

Funcionarios llevan adelante reuniones con comunidades del norte

Agentes de Asuntos Indígenas junto a referentes y representantes legítimos de diversas comunidades de General Mosconi, Coronel Cornejo, General Ballivián, Santa Victoria Este y Embarcación conformaron mesas de trabajo para definir temas vinculados a agua, salud, educación y tierra.

Recorrida por comunidades del Norte
Recorrida por comunidades del Norte

Respondiendo a las inquietudes que plantearon representantes de diversas comunidades de municipios del norte y del chaco salteño, la secretaría de Asuntos Indígenas, encabezada por su titular Luis Gómez Almarás, mantuvieron una intensa agenda de reuniones. 

En los diferentes casos abordaron temáticas en particular, referentes a cada comunidad, con el objetivo de articular las gestiones pertinentes con otras áreas del gobierno, en temas relativos a salud, educación y tierra, entre otros.

Respecto al trabajo realizado, el secretario Luis Gómez Almarás indicó que "la participación de las comunidades en la gestión pública de los temas que les preocupan, es una necesidad a la que venimos dando importancia desde nuestra área y sobre todo desde el compromiso del Gobierno provincial a través de los ministros y de la mano del gobernador Gustavo Sáenz". Agregó que "incorporar a nuestros hermanos a través del diálogo y la consulta, nos permite conocer de primera mano sus necesidades para proyectar soluciones concretas en conjunto, que surgen de los representantes legitimados por sus propias comunidades".

La recorrida

En el municipio de Embarcación, junto a diferentes representantes de comunidades dialogaron sobre el trabajo realizado desde la Provincia, ante pedidos realizados con anterioridad. En tanto que en General Mosconi, junto a caciques locales, de Coronel Cornejo y General Ballivián, se conformaron mesas de trabajo con los representantes, para definir una agenda de trabajo sobre temas vinculados a agua, salud, educación y tierra.

Por otra parte, ante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por Nación y Provincia para esta etapa de la pandemia, se coordinaron reuniones en diferentes momentos con caciques de Santa Victoria Este, a fin de brindar seguridad sociosanitaria a los participantes.

En Coronel Cornejo, con referentes de Tartagal y Mosconi se avanzó en la coordinación del trabajo de Provincia junto a organizaciones, comunidades y el gobierno provincial a través de los representantes legitimados, en respeto de sus instituciones.

Finalmente en esta misma localidad, también se firmó un acta que refrendó el compromiso de trabajo con los representantes comunales. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.