Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Gendarme ingresó armado a una casa y habría intentado abusar de madre e hija

Un hombre de 26 años, con revista en Gendarmería Nacional, fue detenido e imputado luego de protagonizar un violento hecho en una vivienda de barrio 200 Viviendas de Orán, donde intentó abusar sexualmente de una mujer y su pequeña hija bajo amenazas con un arma de fuego. Fue reducido por el esposo de la víctima, a quien también amenazó con el arma.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, imputó a Javier Alejandro Salas, oriundo de la provincia de Santa Cruz y con revista en Gendarmería Nacional, por los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer y su hija de 5 años y por el delito de amenazas con arma en concurso real tras un hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado.

Ocurrió en el barrio 200 Viviendas de la ciudad de Orán, cuando un hombre salió a buscar a su hijo adolescente de una fiesta y dejó la puerta sin llave. En el interior permanecía su esposa y su hija de 5 años durmiendo.

En determinado momento, la mujer despertó ante la presencia de un hombre desconocido en el dormitorio, que portaba un arma de fuego y que le exigía que se quitara la ropa y que hiciera lo mismo con la menor. Ante la negativa, la apuntó a la cabeza y gatilló varias veces sin que se produjeran los disparos.

Cuando regresó su maridointentó reducirlo y mantuvieron un forcejeo, hasta que logró desarmarlono sin antes ser apuntado, gatillado varias veces y amenazado. “Soltame, soy gendarme, ya van a ver…” repetía el osado intruso.

Según señalaron las víctimas, Salas aparentaba estar en estado de ebriedad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
El crimen del docente

Crimen en B° Autódromo

. Un joven de 20 años fue detenido por personal de la División Homicidios de Salta en la provincia de Jujuy en el marco de la investigación que se sigue por el homicidio de Sergio Orlando Llanes. Será imputado en las próximas horas.

POLICIALES
Un calvario que duró 24 años

Pasará 12 años en prisión

. n hombre de 68 años fue condenado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja desde que tenía 8 años y hasta que cumplió 32. Será registrado en Banco de Datos Genéticos.

POLICIALES
Tragedia y condena

Tragedia en la ruta 34

. La conductora que causó un siniestro vial en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo, hoy fue condenada a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación. Deberá someterse a tratamiento multidisciplinario.

POLICIALES
El hecho estaría resuelto

Ocurrió en zona este

. Ángel Federico y Sergio Oscar Arias fueron imputados ayer por el homicidio de Jesús Ricardo Navarro. El hecho ocurrió el 11 de Mayo en la zona Este de la ciudad, cuando la víctima resultó herido con un arma blanca en un confuso episodio y falleció días después en el hospital San Bernardo, donde permanecía internado.