Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Presunto abuso policial

Incorporan un video del incidente en que fue baleada una mujer embarazada

Esta, entre otras medidas probatorias, fueron dispuestas por la Fiscalía de Derechos Humanos en el marco de las actuaciones preliminares que buscan establecer lo sucedido a una joven que recibió un disparo de posta de pintura durante un procedimiento policial en la zona Norte de la ciudad.

Embarazada baleada
Embarazada baleada

Las actuaciones se iniciaron a partir de una consulta policial por un incidente de violencia en la vía pública ocurrido en barrio CastañaresLa Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Buabse, intervino en primera instancia y giró las actuaciones a la Fiscalía de Derechos Humanos en virtud de tratarse de un supuesto hecho de abuso policial.

El incidente, ahora materia de investigación, sucedió en barrio Castañares el pasado viernes durante un procedimiento policial efectuado en el Grupo 244 de dicha barriada. Según los primeros informes, vecinos habían alertado mediante el Servicio de Emergencias 911 sobre la presencia de un grupo de jóvenes que consumían sustancias prohibidas.

Al respecto, la Policía reportó que en el lugar se produjo una pelea cuando personal uniformado subía a dos masculinos al móvil, circunstancias en el que se registró un forcejeo entre policías y vecinos. En esas circunstancias, uno de los policías realizó un disparo con una arma “marcadora” (dispara postas de pintura) contra una mujer embarazada.

En busca de conocer los detalles del suceso, la Fiscalía solicitó que se remita el informe policial con lo actuado, citó a vecinos para que se presenten en la Fiscalía de Derechos Humanos con el fin de realizar las correspondientes denuncias y posterior examen médico a la víctima.

También se solicitó la incorporación de un video que tomó estado público por distintos medios de comunicación, en el que se pueden apreciar escenas de lo ocurrido. Con estas primeras medidas probatorias, la Fiscalía espera poder reconstruir el incidente y así establecer los pasos a seguir.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.