Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tras impugnar una paternidad

Instan a una madre a revelar quién es el verdadero padre de su hijo

Una mujer solicitó, a través de la Defensoría Oficial Civil N° 2, que la Justicia impugnara la paternidad de su hijo. Dijo que un extranjero le ofreció dinero para la manutención del chico a cambio de anotarlo a su nombre, pues este trámite lo ayudaría a obtener más rápido su radicación legal en el país.

Buscan resguardar el derecho del niño a la información
Buscan resguardar el derecho del niño a la información

La Defensora Oficial Civil N° 2, Zulema Guerrero, asistió a una mujer en un trámite de impugnación de paternidad. La asistida es una persona carente de recursos que explicó que había anotado a su hijo como hijo de un extranjero porque este le prometió asistencia económica para afrontar la crianza del niño. El hombre consideró que reconocer al pequeño como propio lo ayudaría a obtener más rápido la radicación legal en Argentina.

Así fue como, para corroborar la inexistencia de vínculos biológicos, se recurrió a la realización de un ADN que, tal y como se había advertido, arrojó como resultado la incompatibilidad del material genético.

Corroborada entonces la verdad manifestada por la madre del pequeño, los jueces intervinientes hicieron lugar a la demanda y dejaron sin efecto la filiación paterna. También, y en protección del interés superior del niño, establecieron que su mamá deberá hacerle conocer su realidad biológica a fin de resguardar su derecho de identidad.

“Frente a estas situaciones resulta fundamental que el niño pueda conocer sus orígenes a fin de resguardar su derecho de identidad, de conformidad con el principio del interés superior del niño y los derechos emergentes de la Convención de los Derechos del Niño. Se trata de un verdadero derecho humano indisponible por la voluntad de las partes que surge de la calidad innata de ser humano. De manera que son los padres, en este caso la madre, quien debe hacerle conocer sus orígenes, procurando que el niño pueda usar y gozar de un nombre y de los derechos emergentes de dicho vínculo filial”, se explicó en la sentencia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.