Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Seguridad

Intensifican los operativos de Protección Ciudadana en capital y el norte provincial

Con más de 100 efectivos, se intensifican los operativos en Salta Capital y San Ramón de la Nueva Oran. Se hicieron patrullajes, controles comerciales y vehiculares en distintos barrios, entrevistas vecinales puerta a puerta, entre otras acciones articuladas entre distintas áreas de seguridad.

Nuevos operativos de seguridad sanitaria
Nuevos operativos de seguridad sanitaria

110 efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta, reforzaron el trabajo preventivo con operativos de Protección Ciudadana en la ciudad de Oran y esta capital.

El trabajo se realizó en los barrios El Tribuno, Miguel Araoz, Intersindical, Los Ceibos, Los Castaños, Hipódromo, Juan Pablo II, El Bosque y Docente de esta ciudad, mientras que en Oran abarcaron barrio Aeroparque, 9 de Julio, San Antonio, Mitre, 20 de Junio, 1 de Mayo, 17 de Octubre y Constituyentes.

Se intensificaron los controles vehiculares en puntos estratégicos de la zona, se supervisaron locales comerciales a fin de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos y la documentación exigible.

También se realizaron entrevistas vecinales puerta a puerta bajo los protocolos sanitarios para conocer las inquietudes de los ciudadanos en relación a la seguridad en sus barrios, sobre la emergencia sanitaria, entre otras consultas.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana se realizan con frecuencia en barrios de toda la provincia, en los que participan efectivos de distintas unidades especiales de la Policía. Son operativos planificados para fortalecer el patrullaje activo, los controles de comercio y vehiculares, además de las encuestas vecinales que se efectúan en ese marco. El objetivo es fortalecer la labor integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones para complementar el trabajo integral que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.