Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Violencia de género

Intentó matar a su ex pareja en la vía pública en la zona Sudeste

Se amplió la imputación para un hombre de 54 años que ya tenía antecedentes de violencia y sobre el que existían restricciones de acercamiento respecto de su ex pareja. Fue imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossoriotomó intervención en un hecho que investigaba la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, donde una mujer fue atacada a golpes y con un arma blanca en la vía pública por su ex pareja.

La pareja mantuvo una relación de 15 años y se encuentra separada por hechos de violencia protagonizados por el acusado, quien según manifestaron los testigos, es agresivo, celoso y cuando consume alcohol, aumenta su hostilidad.

A partir de estos hechos, la mujer obtuvo una restricción de acercamiento pero el día de los hechos, fue interceptada cuando se dirigía a un comercio a dos cuadras de su casa y recibió golpes de puño, su rostro fue golpeado contra una pared y cuando se encontraba en el suelo, recibió numerosas heridas punzo cortantes con un arma blanca.

La intervención de una vecina y un ocasional transeúnte logró que la situación no se agrave aún mas y la mujer fue asistida por las lesiones que presentaba.

Tras la detención del acusado, fue imputado por lesiones agravadas y tras constatarse a través de los testimonios recogidos que hubo una violencia inusitada en el ataque y evaluarse que de no haber sido por la intervención de terceros, el resultado hubiera sido más grave, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados y se amplió la imputación a tentativa de homicidio calificado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.