Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tres detenidos involucrados

Investigan un caso de abuso sexual en el subsuelo de la Ciudad Judicial

Un detenido denunció haber sido golpeado y abusado sexualmente por otros tres presos cuando todos se hallaban alojados en la celda 132 del subsuelo de la Ciudad Judicial, en un sector en el que los detenidos permanecen hasta tanto se cumplan distintas diligencias procesales.

Celdas y terror
Celdas y terror

La víctima es un joven de 19 años, quien se hallaba alojado en la Alcaidía Judicial por un delito de abuso sexual. El martes pasado, personal del Servicio Penitenciario de la Provincia lo trasladó a las celdas del subsuelo, a la espera de tener contacto con su abogado defensor y posteriormente ser sometido a una audiencia de imputación.

En tanto, fue alojado en la celda 132 según lo denunciado e investigado por la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, quien solicitó una serie de diligencias a fin de establecer lo sucedido con el detenido, quien hoy a la mañana prestó declaración en la Fiscalía.

En su relato, el joven sostuvo que debía ser alojado en la celda 5, destinada a los presos por abuso sexual, sin embargo los guardias lo dejaron en la 132, donde habían otros tres detenidos, con quienes comenzó a conversar respecto a los motivo de la detención de cada uno.

Cuando mencionó que estaba alojado por un hecho de abuso sexual, los tres detenidos que lo acompañaban comenzaron a golpearlo, para posteriormente someterlo sexualmente, incluso le robaron una remera que llevaba puesta y lo amenazaron para que no diga nada.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a otro sector para tener contacto con su defensortras lo cual fue alojado en la celda 5. Recién allí la víctima dio a conocer lo que había sucedido. Ante esto, la fiscal ordenó el secuestro de prendas de vestir para la toma de muestras genéticas por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Asimismo, solicitó el estudio médico correspondiente y otras diligencias a fin de establecer las circunstancias por la que el detenido fue alojado en la celda donde aduce haber sido violado, como así también determinar si el sector contaba o no con guardias.

También se requirieron las imágenes de las cámaras de video vigilancia que existen en ese sector, mientras se avanza con la identificación de los tres acusados a partir del relato del joven, quien aportó detalles al respecto.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.