Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Rosario de la Frontera

Joven acuchilló a su amigo en una ingesta alcohólica

La víctima, de 22 años, recibió cuatro heridas que pusieron en serio riesgo su vida. Todo sucedió durante una ingesta alcohólica en una represa de Rosario de la Frontera. Por el hecho, el fiscal penal de esa ciudad, Oscar López Ibarra imputó el delito de tentativa de homicidio a Santiago Sandoval.

El joven herido fue trasladado al hospital local
El joven herido fue trasladado al hospital local

La imputación surge de la investigación iniciada el 10 de junio pasado,cuando la policía tomó conocimiento del ingreso al hospital de esa ciudad de Mauro Maidana, un joven de 22 años, quien presentaba heridas de arma blanca, por lo que fue asistido de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.

Al tomar intervención, según lo informado desde la fiscalía, la policía pudo establecer que el joven fue víctima del ataque de otro sujeto en inmediaciones de una represa, en el loteo Los Abuelos, de esa ciudad, hecho ocurrido el 9 de junio.

Con la denuncia de la madre del joven, Noemí González, del barrio 20 de Junio, la fiscalía inició las actuaciones procesales del caso, las que permitieron determinar que el domingo pasado, en horas de la tarde, Maidana recibió la visita de un amigo, quien lo invitó a tomar un vino en la represa.

Cuando llegó al lugar, se encontraron con otros dos amigos y una joven, circunstancias en que iniciaron una ingesta alcohólica que se extendió sin inconvenientes hasta que la víctima se acercó a dialogar con la joven, hecho que habría generado el reclamo por parte de Sandoval, de 18 años, quien lo desafió a pelear.

Maidana pidió que fuera “mano a mano”, pues el acusado portaba un cuchillo. En esos momentos, uno de los amigos intervino y comenzó a pelear con la víctima, circunstancias en que Sandoval habría aprovechado para asestarle cuatro cuchilladas al joven.

Tras el ataque, Maidana corrió en dirección a su casa a fin de ser auxiliado. “No me pudieron matar. Mis amigos me traicionaron”, dijo la víctima al entrar a su casa, según la denuncia de su madre, quien al ver que se hallaba ensangrentado llamó una ambulancia en el acto para su traslado al hospital local.

Con los datos reunidos, los policías de esa jurisdicción, bajo la dirección del fiscal, llevaron adelante varias pesquisas en busca de Sandoval, quien finalmente fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio. En su decreto de imputación, López Ibarra señaló que Maidana, “presenta 4 lesiones punzo cortantes 1 región anterior tórax, brazo izquierdo, parental izquierdo, 1 región subescapular izquierdo con ingreso en cavidad torácica (neumotórax)”.

López Ibarra agregó que se tratan de lesiones que pusieron en serio riesgo su vida, mientras que respecto a Sandoval sostuvo que “la conducta del acusado, está sospechada de criminalidad”, ya que así lo evidencian las pruebas reunidas por la investigación llevada adelante.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.